El seleccionado argentino de rugby no pudo con la efectividad de su par de Gales, y se lleva una derrota del último partido preparatorio para el Mundial que se disputará dentro de 20 días en Nueva Zelanda.
Los Pumas arrancaron a un muy buen ritmo, marcando lo que será una tendencia de este equipo en el próximo mundial, la posesión de la pelota. Mucha movilidad de sus jugadores, trasladando el juego de lado a lado, tratando de no dividir balones con una patada.
Todo iba bien hasta que en los último 5 minutos de la primera parte, los locales aprovecharon una serie de errores de su rival y marcaron dos tries en jugadas consecutivas para pasar adelante 14-3 (Andy Powell y Alun Wyn Jones).
La segunda mitad arrancó con muchos errores de manejo por parte de los dos. Tanto los Pumas como los Dragones perdieron muchas pelotas y se vieron muy imprecisos.
La figura del partido, James Hook, amplió por duplicado rápidamente la ventaja, tras dos penal en el scrum, para estirar la ventaja a 17 (20-3).
Los dirigidos por Santiago Phelan parecieron reaccionar mediando la segunda parte. Con el ingreso de varios jugadores fueron a puro maul hacia adelante hasta llegar a las puertas del ingoal. Pero nuevamente la jugado no se pudo concretar con try, aunque Felipe sumó otro penal para descontar.
Con la amplia ventaja a favor, los europeos jugaron con más libertad. Aprovecharon las deficiencias en el tackle argentino y lograron aumentar aún más la ventaja por medio de otro try.
Sobre el final del partido, Martín Scelzo marcó el único try albiceleste, que sirvió únicamente para decorar el resultado, que cerró James Hook mediante otro penal, que lo convirtió en el goleador del cotejo.
Restan tres semanas para el comienzo del Mundial en Nueva Zelanda. Si los Pumas quieren repetir la hazaña de Francia 2007, todavía hay cosas para corregir.
Pero si creemos en las cábalas o el destino, en ese año, que se obtuvo la medalla de bronce, el último Test Match, también fue caída ante Gales.
Martín Camarano - Periodismo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario