jueves, 18 de agosto de 2011

EL FUTURO EN SUS MANOS

El seleccionado juvenil argentino de handball finalizó su partición en el Mundial de la categoría, obteniendo un mentiroso 10º puesto, pero demostrando que está para grandes cosas. 

Los chicos argentinos perdieron su último partido por la disputa del 9º lugar, tras caer con Eslovenia por 32 a 29, por lo que concluyeron su participación el torneo en un mentiroso 10º lugar en el Mundial Juvenil de Handball que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
A pesar de la posición que figurará en los papeles, la actuación de los juveniles fue sorprendente. En la fase de grupos perdieron tan sólo dos partidos, el primero de ellos frente al último subcampeón España (25-23), y el segundo frente a la siempre poderosa Suiza (23-20), pero ambos con ajustados resultados. Los partidos restantes, frente a Chile y Gabón ,y la reubicación ante Corea del Sur, fueron cómodas victorias para la albiceleste.
En el último partido frente a Eslovenia, los jóvenes argentinos estuvieron adelante en el marcador durante casi todo el encuentro, y, faltando menos de 2 minutos para el final, una serie de errores tontos, pero que no opacan la actuación durante todo el Mundial, le dieron la ventaja a los europeos.
Más allá de los números, el balance que se hace en la Argentina es muy positivo. El equipo anduvo como equipo. Y tal como sucedió hace poco tiempo con los juveniles de Basquet en el Mundial de su categoría, y los chicos de Vóley en Brasil, el futuro del deportes argentino está buenas manos.

Martín Camarano - Periodismo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario