La decimonovena edición del mundial de atletismo tuvo otra gran sorpresa tras la eliminación de la estrella femenina más esperada. Así como sucedió con el australiano Steven Hooker y el jamaiquino Usain Bolt, eliminados inesperadamente, en este caso fue el turno de la dueña del récord mundial del salto con garrocha, la rusa Yelena Isimbayeva, quien sucumbió ante la presión. Isimbayeva quedó fuera del torneo tras obtener un nulo en 4.75 metros, y dos en los 4.80.
En el lanzamiento de disco masculino, Robert Harting se llevó la medalla dorada, con una marca de 68.97 metros, superando a Gerd Kanter de Estonia, y Ehsan Hadadi de Irán.
La noche cerró con tres finales sobre la pista. En la primera de ellas, los 800 metros masculinos, el kenyata David Lekuta Rudisha obtuvo la medalla dorada, tras recorrer la distancia en una tiempo de 1:43.91, seguido de Abubaker Kaki de Sudán, y Yuriy Borzakovskiy de Rusia.
Por otro lado, en la prueba femenina de los 3000 metros con obstáculos, el oro fue para la rusa Yuliya Zaripova, con un tiempo de 9:07.03, mientras que la plata quedó en manos de Habiba Ghribi de Túnes, y el bronce de Milca Chemos Cheywa de Kenya.
Por último, en los 400 metros masculinos, el ganador de la prueba fue el velocista de Granada Kirani James, con una marca de 44.60, seguido del norteamericano LaShawn Merritt y el belga Kévin Borlée.
Martín Camarano - Perdiodismo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario