Barcelona una vez mas amarga las ilusiones del Madrid y se queda con el primer título de la temporada.
Un duelo de ajedrez realmente. La calidad de las piezas de ambos equipos hace difícil decir quien cuenta con las mejores. Y lo mismo sucede con los estrategas, Pep y Mou. Distintos por donde se los mire, pero dos genios. Guardiola firme a sus ideas. Sin importar que le pongan adelante, su equipo juega de la misma manera siempre. Y del otro lado Mourinho, que le agarró la mano al Barcelona, estuvo más cerca que cualquier otro entrenador en los últimos años, y hasta le ganó una final. Pero otra vez se quedó en la puerta.
Una vez más los catalanes salen victoriosos. Un duelo de ida y vuelta de los más parejos en la historia. Un Madrid que con el pressing volvió loco a los cules y les sacó lo más preciado para su juego, la pelota. Si nos guiamos por esta faceta del juego, los merengues fueron superiores en los dos matchs.
Pero el Barça tiene algo más. En los mejores momentos de su rival, consigue el empate, o se pone en ventaja, como sucedió en la ida en el Bernabeu. O como en la vuelta hoy, no daba dos pases seguidos pero se puso en ventaja. Este equipo no se pone nervioso, conoce al máximos sus capacidades. Tiene la confianza de un trabajo total excelente. Tiene ese plus.
Y por último, es inevitable olvidarse de Messi, que apareció para el 2-1 primero, y sobre el final para el 3-2 que sentenció el partido. Cabe destacar que el último fue un golazo. Jugada colectiva y definición fantástica del 10.
El primer título de la temporada es para el Barcelona. Una temporada que recién empieza, y que seguramente va a tener a estos dos equipos animando todo lo que se juegue.
Martín Camarano - Periodismo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario