lunes, 29 de agosto de 2011

MUNDIAL DE ATLETISMO - DÍA 3

El tercer día de competencias en Daegu tuvo un cierre a puro oro, con la definición del seis disciplinas, y una gran polémica en los 100 metros con vallas masculinos. 

Tras otra jornada de competencia en el mundial de atletismo en Corea del Sur, hubo que esperar hasta entrada la tarde para la primera final del día. El japonés Koji Murofushi se encargó de darle la primera medalla de oro a su país, tras imponerse en el lanzamiento de martillo, con una marca de 81.24 metros. Muy cerca del campeón se ubicó el húngaro Krisztián Pars, que en su último lanzamiento se colocó segundo, y el tercer lugar fue para el eslovaco Promoz Kozmus.
El salto con garrocha tuvo una definición apasionante en un mano a mano sobre el final entre Pawel Wojciechowsji y Lázarto Borges. El polaco Wojciechowsji fue quien finalmente se quedó con el oro, tras haber saltado los 5.90 metros, con tan solo un nulo, contra dos nulos del cubano Borges. Ambos habían intentado sin éxito superar los 5.95. La tercera ubicación quedó en manos del francés Renaud Lavillenie.
En otro lanzamiento, en este caso de bala femenino, la neozelandesa Valerie Adams se encargó de dar un verdadero espectáculo, superándose así misma en dos oportunidades. Adams quedó primera en su segundo intento, con una distancia de 20.04 metros, que luego llevó a 20.72 en el tercero, y amplió a 21.24 en su sexto lanzamiento, para conseguir la medalla dorada. La plata fue para Nadzeya Pstapchuk de Belarus, y el bronce para Jilian Camarena-Williams de los Estados Unidos.
Las tres finales del cierre del día fueron de velocidad, dos femeninas y una masculina. Por el lado de las damas, en los 400 metros, Amantle Montsho se encargó de darla la primera medalla dorada en la historia a Botswana, tras imponerse con una marca de 49.56 segundos. En segundo lugar, muy cerca, finalizó la norteamericana Allyson Félix, y en tercer lugar Anastasiya Kapachinskaya de Rusia.
En otra de las carreras muy vibrantes, como son los 100 llanos, cuatro competidoras llegaron por debajo de los 11 segundos. La norteamericana Carmelita Jeter fue la más rápida, con un tiempo de 10.90, seguida de la multicampeona jamaiquina Verónica Campbell-Brown, y la velocista de Trinidad y Tobago, Kelly Ann Baptiste.
Por último, la gran polémica del mundial surgió en la final de los 100 con vallas masculino, con la descalificación de quien había ganado la carrera, el cubano Dayron Robles, luego de que se comprobase mediante imagen de video, que al llegar a la última valla tomó por el brazo a quien corría por su lado, el chino Liu Xiang, quién iba comandando la prueba. Tras la eliminación de Robles, el norteamericano Jason Richardson, que había finalizado segundo, obtuvo el oro, mientras que Liu Xiang se quedó con la plata, y el británico Andrew Turner con el bronce.

Martín Camarano - Periodismo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario