domingo, 28 de agosto de 2011

MUNDIAL DE ATLETISMO - DÍA 2

Cinco medallas doradas entregó la segunda jornada del Mundial de Atletismo de Daegu, que tuvo su momento más impactante con la descalificación de Usain Bolt, en la largada de la final de los 100 metros llanos. 

El primer impacto del mundial no se hizo esperar. El segundo día dio la primera gran sorpresa, cuando en la final de los 100 metros llanos, el defensor del título y dueño del récord mundial, Usain Bolt, quedó descalificado tras una partida en falso. El jamaiquino fue entrevistado post eliminación y dijo: "no tengo nada para decir en estos momentos. Necesito un poco de tiempo". Además agregó que habrá que esperar hasta el viernes, para saber como se sentirá para los 200 metros llanos (donde también defiende el título).

A pesar de la mala fortuna de Bolt, el domingo consagró a cinco atletas como campeones mundiales. Comenzó con la final de 20.000 metros de marcha, en el primer turno de la mañana. El ruso Valeriy Borchin se quedó con el oro, seguido de su compatriota Vladimir Kanaykin. El tercer lugar fue para un sudamericano, el colombiano Luis Fernando López, que arribó a la meta a 10 segundos del segundo.
Las cuatro finales restantes se llevaron a cabo por la tarde, cerca del cierre. En el salto en largo femenino, la estadounidense Brittney Reese se quedó con el oro, tras destronar a la última campeona, la brasileña Maurren Higa Maggi, con una marca de 6.82 metros, en su primer intento. El podio lo completaron la rusa Olga Kucherenko y la letona Ineta Radevica.
China consiguió su primera medalla de este mundial, a través de su representante en lanzamiento de disco femenino, Yanfeng Li, que lanzó 66.52 metros. En segundo lugar, poco más de medio metro por detrás, se ubicó la alemana Nadine Müller, seguida por la cubana Yarelys Barrios.
Entre los caballeros, se corrieron dos finales. La primera de ellas fue la de los 10.000 metros, donde se impuso el etíope Ibrahim Jeilan, con una marca de 27:13.81, seguido del inglés Mohamed Farah (27:14.07) en segundo lugar, y otro etíope, Imane Merga (27:19.14), en tercero. 
Para finalizar el día, la última medalla dorada de la noche quedó en manos de un jamaiquino, en los 100 metros llanos. Tras la descalificación del Usain Bolt en dicha carrera, se abrieron las puertas para varios participantes, pero fue el joven discípulo de Bolt, Yohan Blake, quien con una marca de 9.92 segundos, lejos del récord, se subió a los más alto del podio. Detrás de Blake se ubicaron el estadounidense Walter Dix, y Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves.

Además de las cinco finales, se llevaron a cabo las pruebas femeninas de clasificación de salto con garrocha, lanzamiento de bala, 1500 y 100 metros llanos, y las semifinales de los 400 metros llanos. Y por el lado masculino, las clasificaciones de 110 metros con vallas y 400 llanos, las semifinales de los 800 llanos, y se completó el decatlón masculino (véase en la próxima nota).

Martín Camarano - Periodismo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario