lunes, 28 de junio de 2010

IDENTIDAD DESCONOCIDA

Dos individualidades le permitieron a Holanda estar entre los ocho mejores equipos del Mundial 2010. Sólo eso: dos jugadas aisladas, dos jugadores iluminados.
Los naranjas, primeros en su grupo, derrotaron por 2 a 1 a Eslovaquia, verdugo de Italia en primera ronda. Arjen Robben abrió el partido con una jugada marca registrada, de derecha al centro y remate de fuera del área, y Wesley Sneijder, tras una excelente jugada y habilitación de Dirk Kuyt, aumentó la ventaja. Para el archivo, Robert Vittek puso el 1 - 2 a los 93'.
Pero Holanda no pasó de ahí. Al igual que en la primera ronda, el conjunto europeo no se si regula en los partidos o está demostrando todo lo que tiene. Flojo por momentos y "muy flojo" en otros: Eslovaquia no lo empató por que es Eslovaquia, un debutante, un afortunado en haber llegado hasta acá. 
A diferencia de Argentina, que jugó una gran primera fase y un flojo octavos le alcanzó, Holanda no mostró en cuatro partidos una idea establecida de juego, una identidad. Bien por momentos; un flan en otros. O quizá esa sea la identidad, jugar cada partido como el mismo lo requiera. Hasta el momento da resultado. Lo cierto es que la "naranja mecánica" que todos esperan todavía se hace esperar. 

Martín I. Camarano

1 comentario:

  1. LO UNICO QUE ESPERO ES QUE SE DESTAPEN CON BRASIL...QUE DICHO SEA DE PASO, PARECE NO SABER QUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE QUE SE JUEGA CON LOS "PIES" JAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar