viernes, 11 de junio de 2010

A RODAR

La espera terminó, el Mundial está en marcha.



El evento más esperado del año ya comenzó y, con una convocatoria impresionante, el local Sudáfrica enfrentó a México en el partido inaugural de la competición en el Soccer City de Johannesburgo.
La ceremonia previa al partido, llena de color, música y mucha cultura africana, abrió las puertas del estadio que poco a poco fue cubriendo sus asientos con miles de remeras amarillas y banderas del local. Remeras verdes, plumas y sombreros de gran dimensión completaron los pequeños espacios restantes. El presidente sudafricano fue finalmente el encargado de dar el puntapié inicial y el partido se puso en marcha.
El conjunto verde, hoy vestido de negro, controló el balón los primeros minutos, mientras que el local llegó por primera vez al arco rival con un tiro libre a los 16'.
Mediando el primer tiempo, Franco tiene la primera chance clara para el visitante, tras un pase por encima de la defensa de Vela, que el 9 recibió de pecho y remató, dando en el arquero Khune que había salido rápidamente. Minutos más tarde, Vela marca luego de un centro en posición de off-side y el gol es anulado.
Faltando 5' para el entretiempo, una seguidilla de toques de primera del equipo amarillo lleva el partido a área mexicana, anticipando lo que vendría en el segundo período.
En la segunda mitad, los roles cambiaron y Sudáfrica tomó la iniciativa. A los 9', tras un robo de balón y triangulación en el medio, pase de Modise para Tshabalala que convierte de zurda el 1 a 0.
A partir de ahí, los locales se retrasan en el campo y de contra generan dos oportunidades clarísimas para aumentar la ventaja, con respuestas del arquero Pérez y del palo.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre agota los cambios con los ingresos de Blanco, Guardado y Hernandez, y el partido se inclina nuevamente en su favor, hasta que a falta de '10 llega el empate. Centro de Guardado, Marquez recibe y define al primer palo.
Los último minutos el juego se volvió más desprolijo, con los ambos equipos buscando la victoria, y el árbitro Irmatov lo dio por finalizado tras 3' de adición.

Martín I. Camarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario