viernes, 2 de septiembre de 2011

MUNDIAL DE ATLETISMO - DÍA 7

El mundial de atletismo se va acercando a su fin, y en el séptimo día de competencia, la última participante argentina en salir al campo, consiguió una histórica clasificación para una final, en el lanzamiento de martillo. 

La mañana del día seis en Daegu, Corea del Sur, abrió con una argentina saliendo al campo. El lanzamiento de martillo de las damas fue la primera prueba del día. Si bien hubo que esperar a la segunda serie de lanzamientos para ver a Jennifer Dahlgren, la joven esperanza de los argentinos no defraudó. Con una marca de 72.70, aun por debajo de su récord personal y sudamericano, Jennifer se clasificó segunda en la zona y tercera en la genaral para la final de la disciplina. Hacía casi 20 años que un atleta de la Argentina no entraba en una definición.

Las finales de la jornada se disputaron todas por la tarde, como es costumbre en Daegu. En el lanzamiento de bala de los caballeros, el alemán David Storl se impuso en su último tiro, con una marca de 21.78 metros, por encima de Dylan Amstrong de Canadá y Andrei Mikhnevich de Belarus, segundo y tercero respectivamente.
El oro en el lanzamiento de jabalina de las chicas quedó en manos de la rusa Maria Abakumova, con una distancia de 71.99 metros. mientras que la plata fue para la checa Barbora Spotakova, y el bronce para la sudafricana Sunette Viljoen.
En otra prueba muy atractiva, como lo es el salto en largo, el ganador de la prueba entre los varones fue el norteamericano Dwight Phillips, que con un sato de 8.45 metros superó a Mitchell Watt de Australia y Ngonidzashe Makusha de Zimbawe.
La final de los 1.500 metros cambió el medallero general, ya que le permitió a Kenya colocarse segunda, por encima de Rusia que quedó tercera. Esto se debe una vez más a la gran actuación de las corredoras kenyatas, que volvieron a hacer un 1,2 en una prueba. Vivian Jepkemoi Cheruiyot consiguió su segunda medalla dorada del mundial, al imponerse con un tiempo de 14:55.32, seguida de su compatriota Sylvia Jebiwott Kibet, mientras que el tercer puesto fue para otra africana, la etíope Meseret Defar.
La medalla dorada para la mujer más rápida en los 200 metros volvió a manos de su anterior campeona, Verónica Campbell-Brown, con una marca de 22.22. La veterana jamaiquina tuvo su revancha, ya que es esta oportunidad si pudo ante la norteamericana Carmelita Jeter ,ganadora de los 100 metros, que llegó en segundo lugar. El tercer lugar del podio lo completó otra norteamericana, Allyson Félix.
La prueba que cerró la noche fue la posta de los 4x400. La posta norteamericana, compuesta por  LeShawn Merritt entre otros, se quedó con el oro, con un tiempo de 2:59.31, segundado por el equipo sudafricano y el jamaiquino.

Por último, después del incidente de los 100 metros donde quedó descalificado en la partida, Usain Bolt volvió a la pista para la clasificación de los 200 metros. Como si nada hubiera pasado, el jamaiquino hizo su habitual show, saludando, riendo y actuando, antes de demostrar nuevamente que es el hombre más rápido del planeta.
El sábado por la mañana en Argentina, tarde-noche en Corea, se disputará la final de los 200, con la presencia del astro, mientras que habrá que esperar hasta el domingo por la mañana en Argentina, para disfrutar de Jennifer Dahlgren en la final del lanzamiento de martillo.

Martín Camarano - Periodismo Deportivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario