jueves, 1 de septiembre de 2011

MUNDIAL DE ATLETISMO - DÍA 6

El sexto día de competencias en el mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur, dejó seis nuevos campeones, tres de ellos de los Estados Unidos, que se aleja en el medallero general de su perseguidor Rusia.

La segunda mitad del torneo arrancó marcando un tendencia deportiva. Seis finales se disputaron, en todas hubo atletas norteamericanos, y tres de ellos conquistaron el oro.
La primera final fue la de salto en alto, donde Jasse Williams de los Estados Unidos se impuso con una marca de  2.35 metros. Segundo finalizó el ruso Aleksey Dmitrik, que se bien igualó a Williams en altura, la cantidad de nulos acumulados le dieron la medalla de plata. Por su parte, Trevor Barry de Bahamas obtuvo el bronce, en las mismas condiciones que Barry, igualando con varios competidores los 2.32 metros.
En el triple salto femenino, no hubo podio para quienes encabezan el ranking general. La medalla de oro fue para Olha Saladuha, de Ucrania, con una marca de 14.94 metros, superando a Olga Rypakova de Kazajstan, que concluyó segunda. El tercer puesto fue para una sudamericana, la colombiana Caterine Ibargüen, que con el bronce le da la segunda medalla a su país en el torneo.
Los 3.000 metros con obstáculos para los caballeros fue la tercera prueba de la tarde-noche. Los kenyatas Ezequiel Kemboi (8:14.85) y Brimin Kiprop Kipruto (8:16.05) hicieron el 1-2, mientras que la tecera ubicación quedó en manos de Mahiedine Mekhissi Benabbad de Francia (8:16.09).
El segundo oro de la jornada para los Estados Unidos llegó gracias a los 4:05.40 minutos de Jennifer Barringer Simpson, en los 1.500 metros. El podio lo completaron la británica Hannah England y la española Natalia Rodríguez.
Los 400 metros con vallas, tanto femeninos como masculinos, fueron las pruebas que cerraron la noche. En la chicas, la tercera medalla dorada estadounidense quedó para Lashinda Demus, con un tiempo de 52.47, seguida de la jamaiquina Melaine Walker y la rusa Natalya Antyukh.
Por último, en los 400 con vallas de hombres, el primer puesto fue para el británico David Greene, con un tiempo de 48.26, mientras que la medalla de plata se la llevó Javier Culson de Puerto Rico, y el la de bronce, L.J. van Jyl de Sudáfrica.

Con lo que respecta a actuaciones argentinas, Germán Lauro finalizó 21º en la ronda clasificatoria del lanzamiento de bala, con una marca 19.50 metros, por lo que quedó eliminado del certamen. Misma suerte corrió el otro argentino que participó hoy, Javier Carriqueo, que concluyó 18º en la general de los 5000 metros.

Martín Camarano - Periodismo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario