jueves, 8 de julio de 2010

QUIEREN HACER HISTORIA

Cada cuatro años se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Copa Mundial de Fútbol. Junto con los Juegos Olímpicos, esta es capaz de paralizar países, de concentrar multitudes. A lo largo de sus 90 años de historia, han pasado varios campeones, que se han ido repitiendo. Brasil es el líder en Copas del Mundo con cinco conquistas. Lo siguen Italia y Alemania con tres cada uno; Argentina, Uruguay e Inglaterra tienen dos; Francia tiene la restante.
Este año, y mas específicamente, este domingo, el Mundial 2010 que se esta desarrollando en Sudáfrica -y por primera vez en tierras africanas- conocerá un nuevo Campeón. Holanda y España serán los encargados de disputar el título que hace casi un siglo desean, y que por su gran progreso con el correr de los años, merecen.
Los naranjas van por su tercera final, luego de las dos perdidas en el '74 y '78. En esa oportunidad, la “naranja mecánica”, como se los conocía, dio cátedra de fútbol pero sucumbió en las dos finales, frente a Alemania primero y Argentina después. Hoy cuentan con la velocidad y habilidad de sus media punta, Robben y Sneijder, como arma fundamental para llevarse la Copa.
La “furia española” debuta en la final de un Mundial. Los rojos, candidatos desde un principio, cuentan con el mejor equipo de su historia, con el que además obtuvieron la Euro en 2008. Xavi e Iniesta son las figuras de este equipo, que siempre juega igual: conserva la paciencia, mantiene la posesión y a base de pases cortos y gambetas gana por cansancio a sus rivales.
Un duelo más que interesante para ver. Acá no hay candidato. Gane quien gane será un digno campeón.

Martín I. Camarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario