miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS 30

Diego Maradona eligió "sus" 30 jugadores, de los cuales 23 viajarán rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: tres arqueros, nueve defensores, once volantes y siete delanteros conforman la lista. Javier Zanetti y Fernando Gago, entre otros, lo mirarán de sus casas.

Pero empecemos desde abajo. ¿quiénes van y quiénes se quedan?
Los arqueros son Sergio Romero, titular indiscutido, Mariano Andújar, segundo arquero, y Diego Pozo, quien le ganó la pulseada a Adrián Gabbarini a último momento. Obviamente, los tres ya tienen el pasaje en el bolsillo.
La defensa presenta la primer sorpresa: ocho centrales y "un" lateral. Los titulares serían Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze. Al banco, Nicolás Burdisso, primer recambio, Fabricio Coloccini, que no jugó ni un sólo partido bajo la dirección de Diego, y Juan Insaurralde y Ariel Garce, los dos del medio local y con muchas chances de quedarse en la puerta de los siete. El único lateral, Clemente Rodríguez, que puede jugar por las dos bandas.
En el medio, ante una defensa sin laterales, lo ideal sería contar con buenos carrileros. Y ahí la segunda sorpresa: el único volante con tanta ida como vuelta es Jonas Gutierrez, que puede jugar por las dos bandas. Los titulares serían Jonas, Javier Mascherano, Sebastían Verón y Ángel Di María. Esperando un lugar en banco estarían Maxi Rodriguez, que puede recorrer las dos bandas pero con poco oficio como defensor, José Sosa, también con doble perfil, y Mario Bolatti, reemplezante natural de Masche. Un paso más atrás, para luchar un lugar en la lista de 23, están Sebastián Blanco, Jesús Dátolo y Juan Mercier, quizá este último con más chances.
Por último, todo parece indicar que uno de arriba se queda en casa. Entre los delanteros el único que ya está adentro de la cancha es Lionel Messi. Su compañero saldrá de Gonzalo Higuain, Carlos Tevez y Diego Milito, quienes ya tiene el pasaje también. A Martín Palermo lo aseguró Diego. Sergio Agüero es su yerno. Todo parece indicar que el que se queda es Ezequiel Lavezzi, el único wing de una lista que no tiene opciones por las bandas.


Martín I. Camarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario